miércoles, 27 de enero de 2010

En busca de una revolución...

3days for peace and love.

Este fue el lema del festival que se atrevió a revolucionar la historia, Woodstock ha sido uno de los mejores festivales de música y arte de la historia.
Corría 1969; Estados Unidos, como nos tiene acostumbrados, estaba entre las primeras potencias mundiales, y se entretenía bombardeando Vietnam.
El movimiento hippie no pensaba quedarse de brazos cruzados, debían manifestarse, gritar al mundo su opinión, y que este, le escuchara.
Así de forma pacífica y después de sufrir contratiempos en la organización, 600.000 personas se congragarón con un único fin, la paz.

Siempre he soñado con haber vivido esa época, haber formado parte de ese movimiento, haber llorado con Jimi Hendrix sobre el escenario o escuchar paz hermana cuando abandonase la cama de mi lio de esa noche..

Pero no, lo que sufro es envidia, envidia de una generación pasada, luchadora, convencida y unida; envidia porque son admirados, porque defendian sus ideales, porque desconocian esas frases que tanto escucho ahora, "me da pereza" o "a mi no me incumbe" hasta "eso es cosa de politicos" .
Pues no señores, si la revolución ahora son los blogs, yo formaré parte de ella; iré a tantas como manifestaciones entienda justas; apostaré por grupos, pintores o películas independientes y levantaré la voz cuando crea que sea necesario.
Porque no, esta vez seguro que no lo harán otros, buscaré en mis días una nueva revolución.

Permitanme llevarles conmigo a Woodstock

3 comentarios:

  1. Báilame el agua
    Úntame de amor y otras fragancias de tu jardín secreto
    Sácame de quicio, hazme sufrir...
    Ponme a secar como un trapo mojado.
    Lléname de vida
    líbrame de mi estigma
    Llámame tonto.
    Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora.
    No me arrastres
    No me asustes
    Vete lejos...pero no sueltes mi mano.
    Empecemos de nuevo.
    Toca mis ojos
    Nota la textura del calor
    ¿Por cuánto te vendes?
    Píllate los dedos
    Y deja que te invite a un café.
    Caliente claro
    Y sin azucar... sin aliento,LUNI Tq

    ResponderEliminar