lunes, 22 de febrero de 2010

Billete a la realidad

Tras semanas de viajes, ocio y glamour, codeándome estos últimos días con la "jet" de la "jet", era el momento de volver a la realidad; recuperar mi vida, pisar suelo y volver a caminar.

Pero jamás esperé algo así.

Llegué a Atocha media hora antes de lo esperado. Me adentré en su maravillosa junglita que te recibe y despide siempre impasible y testigo de grandes historias ahí ocurridas, buscando la única cafetería en la que se puede fumar.

Infusión y napolitana, aposté sobre seguro, cuando alguien interrumpió mi merienda.

Una chica jovencita con un par de niños, andaba por la estación desesperada, avergonzada y descompuesta.

Se limitaba a pronunciar: " Pérdone, siento molestarle pero estoy pasando por un mal momento y me veo en la necesidad de pedirle ayuda..." 

La gente que ahí se encontraba no levantaba la vista de su periódico y negaba con la cabeza.

Mi corazón se encogía y dejó de palpitar durante unos segundos.

Al ver que se acercaba hacia mí, creí que eran las tres mejores personas que podían completar las sillas vacías de mi mesa y sin dudarlo ni un momento no le dejé hablar y le ofrecí asiento. Pregunté a mis acompañantes que querían tomar.

Batidos calientes y bocatas alimentaron sus almas; un par de guiños a los peques devolvieron la ilusión a sus brillantes y cansados ojitos; una corta conversación y un par de recomendaciones, la esperanza a una madre.

Desconozco si habrá hecho todo lo que me prometió, pero su abrazo me hizo volver, había olvidado que esto existía y que una niñata como yo pudiera reaccionar así.

Mi bolso de Dior casi dejó de importarme, esta vez iba erguida, sonriente y segura, no porque mi conjunto fuese el adecuado sino  porque me atreví a hacer lo que nadie; escuché y presté ayuda a alguien que lo necesitaba.

Dejemos de leer la actualidad,levantemos la vista y  cambiémosla siendo protagonistas de ella.

2 comentarios:

  1. No sé de que te sorprendes pequeña Brooke, desde niña quisiste ser misionera,te diste al máximo en tus voluntariados, abrazaste con mas amor del que posees y escuchaste hasta al que no lo merecía orgullosa de ti, siempre.
    Peyton!

    ResponderEliminar
  2. tú solita te has hecho única!te echo de menos!haines desde abu house sigo tus pasos

    ResponderEliminar